Seguridad Informática

|

. SEGURIDAD INFORMÁTICA


- Internet and Securyte (Seguridad en Internet)
- Hackers&hackings
- Sistemas de Protección

VIRUS INFORMÁTICO

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

PREVENCIONES

Para prevenir los virus informáticos como lo mencionado, es manternerse en continuo alerta, desde los E-mail, así como navegar por otro sistios del internet.
Utilizando los sistemas de Proteccion. como son los Antivirus. (Avast, Nod32 y otros.)

FORMATEAR. la solucion cuando es afectado.. por malware.

Es una de las soluciones, cuando el equipo es infectado, (se puede formatear con un CD O DVD u otro dispositivo, que sea ejecutable como el sistema operativo Windows cualquiera de las versiones como XP, VISTA, 7 ect. como otro como Mac, etc. los pasos a seguir segun la indicación, arrancar desde CD O DVD, luego la opcion formatear, acontinuacion siguiente siguietne hasta el final, eligiendo un idioma, listo )
en los portatiles como USB. ES MAS SENCILLO... SOLO CLIK DERECHO Y formatear..

0 comentarios:

¿Qué le pareció el blog?