Biografías de hombres descatados del internet.

|

. BIOGRAFIAS

- Larry Page
- Sergei Brin
- Bill Gates
- Herry Yang
- David Filo


Larry Page (Cofundador de GOOGLE)

Lawrence Edward conocido como "Larry" Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense de origen judío. Page estudio Ciencias de la Computación antes de co-Fundar el motor de búsqueda de Internet Google (ahora Google Inc.), junto a Sergey Brin.

Page es el presidente y director de Productos de Google Inc desde abril de 2001 y sigue compartiendo la responsabilidad de las Operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Se estima que tiene un patrimonio neto de 16,8 mil millones de dólares.

Page Nace en East Lansing, Michigan (EE.UU.), sobrino de el doctor Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Estatal de Michigan y de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores, También en La Universidad de Michigan.

La pasión de Page por los ordenadores Empezó A LOS SEIS AÑOS Y Siguiendo los pasos académicos de su padre, se matricula en la East Lansing High School. Después, Page se graduación con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde OBTIENE una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la Sociedad Honorífica de Eta Kappa Nu de la universidad y construyo una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir de piezas de Lego.

Posteriormente, hace un programa de doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. Según su página personal, actualmente archivada, su oficina Estaba en edificio Gates Computer Science Building.

Page consiguió el doctorado en Stanford Después de Obtener el máster. El Instituto de Empresa le concedió un master honorífico en Administración de Empresas Y fue el primero en Recibir el Premio Alumni recién graduado de la sociedad de ingeniería de la Universidad de Michigan.

Durante su Doctorado en Stanford, Page conoce a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que Empiezo a funcionar en septiembre de 1998. Google está basado en la Tecnología Patentada de PageRank, la Cual se basa en la estructura de los enlaces entre páginas web para Determinar La importancia de cada página.

Larry Page Fue director general y fundador de Google llevo a la empresa a Obtener Beneficios y contar con más de 200 empleados antes de Pasar a ser presidente y director de Productos en abril de 2001.

Según la revista Forbes, en septiembre de 2006, tiene un patrimonio neto de más 12.8 mil millones de Dólares, lo que le situa en el puesto 27 de las personas más ricas del mundo, un puesto por Debajo de su compañero Brin.

Page ha sido ponente en diversos foros, como la conferencia de tecnología, diseño y entretenimiento; la cumbre sobre tecnología del The Wall Street Journal, el Foro Económico Mundial y el Commonwealth Club. Fue nombrado Foro económico mundial en líder global del mañana (líder mundial para el futuro del Foro Económico Mundial) en 2002, Así como un joven innovador que creará el futuro (Joven Innovador que creara el futuro) por la revista Technology Review del MIT. Miembro del Comité Consultivo Nacional (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, Fue nombrado Innovador del año (Innovador del año) por la revista de investigación y desarrollo y Fue elegido Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.

Page se casó con Lucinda Southworth, en la caribeña isla Necker del multimillonario Richard Branson, el 8 de diciembre del 2007. El 24 de octubre de 2008 Recibió en nombre de Google, el Galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo.


Sergei Brin (Cofundador de Google)

Nacido en Rusia (Moscú, 1973) Informático ruso, creador (junto con el estadounidense Larry Page) del buscador de internet Google. Sergei Brin nació en Moscú en 1973, en el seno de una familia judía relativamente acomodada pero insatisfecha con el trato que recibía en la Unión Soviética DEBIDO A sus creencias religiosas. Su padre, Mijail, un matemático, y su madre, científica de profesión, decidieron trasladarse un Estados Unidos Cuando Sergei Tenía tan sólo seis años, y se instalaron en el este del país.

Mientras sus padres ejercían la docencia en la Universidad de Maryland, el alumno aventajado Se graduó antes de tiempo en la escuela y decidió estudiar matemáticas e informática en el mismo centro donde impartían clase sus padres. Sin embargo y pese una licenciarse con matrícula de honor en matemáticas y en informática por Dicha universidad, Brin no se conformo y se traslado a la Universidad de Stanford para doctorarse en Informática.

Brin Ocupa actualmente el puesto de presidente de tecnología en Google y, según la revista Forbes Posee un valor neto estimado de $ 12,0 mil millones de dolares al 11 de marzo de 2009, ocupando el lugar 26 entre las personas más ricas del mundo justo por Encima de su compañero de página.

Los Intereses en investigación de Brin incluyen IVA motores de búsqueda, extracción de información de fuentes no Estructuradas, extracción de datos de largas recopilaciones de texto e información científica, y Sambo. Ha publicado más de una DOCENA de artículos en revistas académicas de primer nivel, que incluyen IVA: Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web; Extracción dinámica de datos: una nueva arquitectura para la información con alta dimensionalidad, Cuya autoría comparte con Larry Page ; Técnicas escalables para la extracción de estructuras casuales; Conteo dinámico de elementos y reglas de Implicación Para los datos de canasta de mercado; y Más allá de datos de canasta: generalización de las Reglas de asociación en correlaciones.

Brin ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Además, ha Expuesto su visión sobre la industria tecnológica y sobre el futuro de la búsqueda en el Programa de Charlie Rose y en las cadenas CNBC y CNNfn. En 2004, Larry Page y él Fueron nombrados "Personajes de la semana" en el programa World News Tonight de la cadena ABC.

BILL GATES III (Cofundador de MICROSOFT)

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.
Está casado con Melinda Gates,1 y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.


Bill Gates en el IT-Forum de Copenhague, año 2004.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. [cita requerida]
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates está primero en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 56.000 millones de dólares estadounidenses (2007). En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 25 millones de dólares.
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.10
Véase también

Herry Yang (Cofundador de Yahoo)

Herry Yang (chino tradicional: 楊致遠, chino simplificado: 杨致远, pinyin: Yáng Zhìyuǎn; nacido el 6 de noviembre de 1968) es un empresario Estadounidense y el Co-fundador, CEO y Director de Yahoo! Inc. Se estima que su fortuna actual es de $2,3 millardos de dólares, situándose en la posición 524 de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes.

Vida temprana
Su padre murió cuando solo tenía dos años y a los diez se mudó a San José, California, con Lily y Ken, su madre viuda y su hermano menor. Pese a que su madre fuera profesora de inglés, a su llegada a Estados Unidos tan solo conocía una palabra de la lengua del país: shoe (zapato). Llegando a dominar el inglés en tan solo tres años, rápidamente fue situado en clases de Inglés avanzadas.
Se graduó en la Piedmont Hills High School y luego recibió su Licenciatura y su Doctorado en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, donde fue miembro de la fraternidad de Φ Κ Ψ (Phi Kappa Psi).
Carrera profesional

Mientras que estudiaba en la Universidad de Standfod, él y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry al World Wide Web). El nombre definitivo del sitio, Yahoo! (con el signo de exclamación), es el acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" (Mas Otro Oráculo Oficioso Jerárquico), sacado de copiar "Yet Another Compiler Compiler" (YACC). Aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: "rudo, insofisticado, inculto".
Vida personal

Jerry Yang se considera Chino Americano. Está casado con Akiko Yamazaki, quien creció en Costa Rica. Ella se graduó de la Universidad de Stanford con un título en Ingeniería Industrial. Ellos se conocieron en el programa extranjero Stanford en Kioto durante1992.
Yang es actualmente en la Junta Directiva de Alibaba.com, los Fondos pacíficos asiáticos, Cisco y Yahoo! Japón, y esta también en la Tabla de Fideicomisarios de la Universidad de Stanford.
En febrero de 2007, Jerry Yang y su cónyuge donaron $75 milliones de Dolares Estadounidenses a la Universidad de Stanford, su alma mater, la mayoría que sería dedicado a la construcción de un nuevo edificio ambiental.


David Filo (Cofundador de Yahoo)

David Filo, (1966) es un empresario estadounidense, co-fundador de la empresa Yahoo! .
Biografía

David Filo, nació en 1966 en Wisconsin, a los 6 años se trasladó a Moss Bluff, una urbanización a las afueras de Lake Charles, Louisiana. Se graduó en la Sam Houston High School y después cursó ingeniería computacional en la Tulane University e hizo un máster en ingeniería eléctrica en la Stanford University.
Según el ranking de la revista Forbes de 2006, Filo tiene una fortuna estimada de 2,9 billones de dólares, situándose como la 240ª persona más rica del mundo.
Como filántropo donó una cuberteria de su abuela de a la Tulane University en 2005 para su antigua facultad de ingeniería. (Wikepedia.org)

0 comentarios:

¿Qué le pareció el blog?