Bienvenida a la web 2.0




La web 2.0 - otros

Comercio Electrónico


¿Qué es el comercio electrónico?
El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.
El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generará ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de dólares hasta el año 2004. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de los usuarios de Internet asciende a USD 59.000, captar a este público objetivo de gran atractivo sería muy beneficioso para su negocio.


¿Se beneficiará su negocio con una tienda virtual?
Testimonio

Brian Kerns
Programador de computadoras, Desarrollo/diseño de sitios Web
"Es necesario que un proyecto que requiera talento al menos cubra el costo del tiempo."

Transcripción - html


Es probable que así sea. Ello depende en gran parte de la naturaleza de sus operaciones comerciales. Si su negocio es una pequeña librería independiente, ¿cree usted que se podría hacer rico vendiendo libros por Internet? Probablemente no. Amazon.com y Barnes & Noble dominan este mercado gracias a su orientación abierta, reconocimiento de nombre y la relación de confianza que han establecido con sus clientes, lo cual les permite dominar el mercado con buenos precios (debido a economías de escala) y contar con una notable lealtad de los consumidores.
No obstante, si su negocio es una librería local, existen muchas maneras para captar a nuevos clientes, hacerse conocer y hacer que regresen a comprar más. Tal vez quiera enviar avisos de promociones especiales o sesiones de lectura por escritores. La confianza se transformará en el pilar fundamental de su tienda virtual. Tal como lo afirmó alguna vez Warren Buffett: "Si no sabe de joyas, conozca a su joyero".
El objetivo de un sitio Web no es únicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempeñar innumerables funciones; como por ejemplo, podría servir de complemento a las ventas de su tienda minorista "física" ya establecida. Si vende un producto exclusivo, como triguillo o chocolates gourmet, quizás tenga suerte en llegar a consumidores dentro del país (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia.
El uso de Internet como herramienta del comercio electrónico no garantizará que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestión. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercialización y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de Internet es que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas.
Sus clientes tendrán acceso a información sobre su negocio las 24 horas del día. ¿Cuántas veces le ha ocurrido que desea información sobre una tienda, ha buscado el teléfono en las páginas amarillas, ha llamado el día domingo en la mañana y se ha encontrado con la sorpresa desagradable de que está cerrada? Seguro, la mayoría de las empresas tendrá una contestadora en la que se indica que sus oficinas están cerradas y muy amablemente le informan de su horario de atención.
Sin embargo, es mucho más conveniente que sus potenciales clientes puedan tener acceso a información en todo momento sobre su línea completa de productos y no sólo el horario de atención. A esta información puede incorporar fotografías o dibujos e incluso, quizás, hasta un vídeo. De esta manera, podrá vender sus productos las 24 horas del día. Por lo tanto, es importante que señale la dirección de su sitio Web en todo tipo de documentos, incluida la papelería, formularios de ventas y avisos publicitarios.

Cómo crear un sitio Web
Registre su nombre de dominio
Todos los sitios Web tienen un nombre único y exclusivo, por ejemplo, Amazon.com o Pets.com, que se conoce como "nombre de dominio". Corresponde a un nombre exclusivo que lo distingue de todos las otras computadoras conectadas a Internet. Debe registrar el nombre de su sitio Web con algo que se denomina "Internic" o "apodo virtual", de modo que todas las otras computadoras conectadas a la red sepan de su existencia. Una vez que se registre, cuando alguien escriba www.nombredesuempresa.com en su explorador, irá directamente a su sitio Web.
En la actualidad, existen varias empresas dedicadas a asesorarle en este aspecto; como por ejemplo, Network Solutions, Register.com, worldwidedomains.com, domainit.com, entre otras. Tenga en cuenta que ya se ha registrado la gran mayoría de los nombres comunes y obvios (más de 20 millones), por ello le sugiero probar antes el servicio "Whois" para descubrir si el nombre que tiene en mente dejó de ser una novedad. Register.com cuenta con una casilla de búsqueda "Whois" en su sitio precisamente para estos fines.
La extensión ".com" es la más fácil de recordar, aunque existen otras diferentes. Algunas extensiones como ".org" se refieren a instituciones sin fines de lucro y ".edu" y ".gov" están orientadas a instituciones educacionales y gubernamentales, respectivamente. Dentro de otras extensiones menos conocidas, podemos mencionar las siguientes: ".ro", ".gs", ".cc" y ".vg". Las anteriores corresponden a extensiones internacionales. Si bien es cierto que es posible registrar el nombre mufflershop.cc (mufflershop.com se registró el mes de agosto de 1999), no querrá que a sus potenciales clientes les cueste recordar la dirección de su sitio Web. Si sólo escriben "mufflershop" en sus exploradores, probablemente se les dirija al sitio ".com" de su competencia, en lugar de al suyo.
Antes que nada, trate de imaginar un nombre con la extensión ".com" que sea fácil de recordar. Una vez que haya registrado satisfactoriamente dicho nombre de dominio, será de su propiedad para siempre. En estos momentos, registrar un nombre de dominio tiene un costo aproximado de USD 35 dólares al año y, por lo general, se le exige un contrato de dos años como mínimo.
Tenga en cuenta que será necesario proteger el nombre de su empresa, marcas registradas, logotipos e ilustraciones utilizados en su sitio Web con los recursos que permitan las leyes de propiedad intelectual. Debería consultar con su abogado para evitar sorpresas desagradables (por ejemplo, la posibilidad que se le notifique que el eslogan de su empresa pertenece a otra entidad).
Busque un servicio de host
En una sesión anterior de "My Own Business" ya aprendió sobre la ubicación y el arrendamiento del espacio para su negocio. De igual manera, su tienda virtual tendrá que tener algún "domicilio". Lo que decida dependerá de muchos factores. Tal vez decida comprar (al tener su propio servidor de red) o arrendar (al tener su sitio "alojado" en una empresa que ofrece servicios de hosting en Internet) dicho domicilio.
Configure y mantenga su propio servidor
Configurar su propio servidor es parecido a ser propietario de su tienda. En otras palabras, usted configura y mantiene la computadora (servidor) a la que se conectarán los usuarios de Internet cuando visiten su sitio. Contar con su propio servidor se torna casi una necesidad si va a emplear grandes bases de datos para realizar seguimientos a su inventario y clientes y si al mismo tiempo requiere funciones de programación más avanzadas. No obstante, este método requiere contar con conocimiento especializado y experiencia en estas áreas. En el corto plazo, comprar y configurar su propio servidor será también mucho más costoso. El servidor tiene que estar activado, funcionando y conectado a Internet las 24 horas del día. Si se cae el sistema, su sitio Web ya no estará disponible para el público que está navegando por la red.
También deseará tener una conexión a Internet de alta velocidad, lo que le costará varios cientos de dólares o más al mes para garantizar un rápido acceso a su sitio cuando el tráfico esté sobresaturado. Tal vez recuerde cuando Victoria's Secret realizó un evento de modas durante el "Súper Tazón". Miles de fervientes compradores de artículos de lencería y amantes del fútbol americano inundaron el sitio, hasta casi hacerlo colapsar.
Más recientemente, weddingchannel.com promovió un enlace con la telenovela "All My Children". Se invitaba a los telespectadores a ingresar al sitio y votar por el vestido que uno de los personajes principales debería usar para su boda. La respuesta fue tan fabulosa que el sitio colapsó, debido a que muchísimos usuarios intentaron acceder al sitio de manera simultánea. El tamaño y la velocidad de sus servidores deben ser adecuados para satisfacer las demandas en un día de alto tráfico; de lo contrario, sus potenciales compradores pueden verse rechazados.
Servicios de hosting
Una solución más simple, en el caso de las empresas que no desean complicarse la vida con la tecnología que implica alojar su propio sitio Web, es contratar un servicio de hosting en Internet. Usar un servicio de hosting es similar a arrendar un bien raíz para su tienda. Con un cargo mensual que fluctúa entre USD 10 y USD 200 al mes para las pequeñas y medianas empresas, el servicio de host en Internet se encarga de los detalles técnicos de mantenimiento del servidor. Ahora puede dedicarse sólo a crear contenido para su sitio Web.
Los servicios de hosting también ofrecen un sistema de "estadística" aplicado a los usuarios, es decir, supervisan la cantidad de visitas a su sitio. Según el tamaño y complejidad del sitio, el uso de un servicio de hosting suele ser una solución mucho más rentable para las pequeñas empresas. Gracias a recursos como "thelist.com" y "Cnet.com" que le ofrecen una lista de servicios de hosting, usted tiene la posibilidad de comparar y establecer diferencias entre ellos.

Construya su sitio Web
Ahora, tendrá que decidir si contratar a un diseñador profesional de páginas Web o bien confeccionar el sitio usted mismo. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.
Contrate a un diseñador profesional de sitios Web:/p>
Antes de contratar a un diseñador de páginas Web, reflexione unos momentos. ¿Cuál es el objetivo de su sitio? ¿Desea que sea un catálogo en línea de sus productos o bien espera vender realmente sus productos o servicios por Internet? ¿Con qué presupuesto cuenta? ¿Quién será responsable de mantener el sitio funcionando? ¿Quién proporcionará las ilustraciones o fotografías y el contenido del sitio? ¿Quién será el dueño de los derechos de autor de estos materiales? ¿Será responsable el diseñador de la creación y el marketing de su sitio Web?
Cuando pueda dar respuesta a estas interrogantes, recién comience a entrevistar a diseñadores de sitios Web. Asegúrese de visitar otros sitios Web que hayan creado y solicíteles referencias de otros clientes para quienes hayan trabajado. Pregúntele a esas referencias cómo fue su experiencia con el potencial diseñador de su sitio. ¿Entregaron el producto oportunamente y al precio que se cotizó? ¿Dicho diseñador comprendió la idea de la empresa y presentó un producto conforme a dicha visión?
Este sistema ofrece muchas ventajas, ya que un diseñador profesional de páginas Web cuenta con los conocimientos técnicos para crear un sitio que funcione con todos los exploradores existentes y normalmente conoce las tecnologías actuales (ya sea, animación Flash, herramientas activadas por Javascript, sonido e imagen de última generación) y las soluciones de comercio electrónico. Al invertir en un diseñador profesional, podrá dedicar más tiempo a crear un negocio más próspero y menos tiempo a aprender el nuevo oficio de ser su propio diseñador de sitios Web.


Diseñe su propio sitio Web
A pesar de las ventajas ya mencionadas de contratar a un diseñador independiente, muchas empresas deciden crear ellas mismas sus sitios Web. Ésta puede ser una solución más a su alcance, si usted o uno de sus empleados se siente fuertemente atraído por las computadoras y el diseño de sitios Web. El diseño de su página no debe incorporar fuentes poco habituales o exclusivas. Es mejor utilizar las que ya existen y se emplean habitualmente para que sus potenciales clientes puedan imprimir o guardar un archivo fácilmente.
Si bien estos programas han mejorado significativamente en los últimos años, todavía no se pueden considerar el sustituto perfecto para los sitios con codificación manual creados por un diseñador profesional de páginas Web, puesto que es difícil implementar funciones avanzadas, como por ejemplo, formularios interactivos y recursos de comercio electrónico. Cada minuto dedicado a resolver problemas de su sitio Web es un minuto que pierde en la tarea de administrar su negocio.
Si el presupuesto de su empresa no le permite contratar a un profesional y realmente desea saber cómo crear su propio sitio Web, consulte algunos de los muchos manuales autodidácticos en línea dedicados a esta materia. Sólo recuerde: sus clientes no se sentirán atraídos por un sitio que parezca haber sido diseñado por una persona aficionada. En este proceso está en juego su credibilidad. Por eso, si es difícil navegar por su sitio, si presenta vínculos o imágenes dañadas o contenido no actualizado, usted no creará confianza con sus clientes.
Sugerencias para diseñar un sitio exitoso
Diseñe un sitio Web fácil de usar. Si bien se podría sentir tentado a diseñar un sitio a la vanguardia con bombos y platillos, no olvide lo fundamental. Si un usuario trata de navegar por su sitio y no puede, usted habrá fracasado. Ofrezca herramientas de navegación que sean claras y fáciles de comprender en cada una de las páginas de su sitio Web. No confíe en los botones gráficos para sus vínculos. No todos los usuarios de Internet cuentan con exploradores que admitan gráficos y algunos desactivan intencionalmente sus programas gráficos para acelerar el tiempo de descarga. Utilice vínculos de texto.
Ofrezca un contenido útil. ¡No se trata sólo de vender! En la actualidad, ya no es suficiente tener un sitio Web con un listado de productos y un carrito de compra. Si desea que los usuarios regresen a su sitio, tendrá que ofrecer un contenido útil. Si su tienda vende equipos de esquí, en su sitio Web podría publicar el estado que presentan las canchas de esquí en su localidad, artículos sobre lo último en tendencias de la moda para practicar el esquí, comentarios sobre centros turísticos y otro tipo de información que justifique una nueva visita a su sitio. Un sitio dedicado a la contabilidad pública podría publicar sugerencias en cuanto a declaraciones de impuestos y ofrecer vínculos a formularios del Servicio de Impuestos Internos. Un servicio de banquetes podría publicar artículos sobre cómo dar una fiesta fabulosa.
Fomente la retroalimentación de los clientes. Pregunte a sus clientes lo que desean. ¿Encontraron lo que estaban buscando? ¿Cómo se podría mejorar el sitio para que sea más útil y fácil de usar? Preste atención a todos los comentarios desfavorables de sus clientes relacionados con malas experiencias. Son ellos los que le dirán qué está bien y qué está mal.
Confeccione una lista de correo. A casi todos los consumidores les desagradan los correos basura, también conocidos como spam o correo comercial no solicitado. Una estrategia mucho más atractiva es crear una lista de correo. Invite a sus clientes a que se inscriban si desean recibir un boletín informativo o notas de eventos especiales de su tienda. La idea es que esta información sea útil y pertinente para su cliente. Ofrezca un cupón de descuento para su próxima compra. No olvide indicar al receptor del mensaje un medio sencillo de discontinuar el envío de futura correspondencia.


Marketing y promoción en línea
Avisos publicitarios en línea
Si establece su sitio Web, ¿recibirá clientes? No necesariamente. Una vez que haya establecido una presencia en el mundo virtual, su siguiente tarea será atraer clientes a su sitio. Recuerde que usted es una aguja en un pajar y que compite con millones de otros sitios Web. ¿Cómo lo van a encontrar sus clientes? A continuación encontrará varias estrategias que le permitirán atraer a potenciales compradores a su sitio.


Buscadores
Es probable que conozca el portal Yahoo, pero no se trata realmente de un buscador, sino que es un directorio que corresponde a un amplio listado de sitios en Internet. Uno de los editores de Yahoo visita y aprueba cada uno de los sitios presentados. Es gratis incorporar su sitio a la lista de Yahoo, pero no cuenta con garantías. Su sitio debe cumplir cierto nivel de normas profesionales, como no presentar vínculos o imágenes dañadas, y ofrecer algo único a los usuarios de Yahoo.
No todos los sitios Web que solicitan ser incorporados al listado de Yahoo lo consiguen. Lea cuidadosamente las pautas de incorporación antes de solicitar que su sitio se incluya en la lista.
Yahoo es sólo una de las muchas herramientas de búsqueda que existen en Internet. Debería registrar su sitio en los principales buscadores y directorios. Dentro de estos sitios, podemos mencionar los siguientes:
AOL
AltaVista
Excite
Google
Lycos
Northern Light
Yahoo
Registrar su sitio generalmente no tiene costo alguno, aunque en la actualidad es posible obtener una mejor posición en muchos buscadores a cambio de una tarifa considerable. A menos que su empresa cuente con un abultado presupuesto para marketing, esto no es conveniente para la mayoría de las nuevas empresas virtuales. En lugar de eso, simplemente vaya al buscador y busque el vínculo que dice "Registrar una dirección URL" o "Registrar un sitio".
En Internet encontrará servicios que le cobran por registrar su sitio con cientos buscadores. Generalmente, esto no es necesario porque registrar un sitio no es algo tan difícil de hacer, pero sí hay que dedicarle tiempo.
Al explorar Internet las 24 horas del día, los buscadores catalogan las numerosas páginas que hay en la red y crean índices de acuerdo con el contenido de su sitio. Sin embargo, existen algunos puntos que debe considerar para que los buscadores puedan acceder fácilmente a su sitio Web.
Antes de registrar su sitio en los buscadores, querrá incorporar "meta tags" a las etiquetas de sus documentos HTML. Las meta tags corresponden a un listado de palabras clave que probablemente escribirán los usuarios en un buscador cuando busquen un producto o servicio. Muchos buscadores catalogarán su sitio sobre la base de estas palabras clave, como también el contenido del texto incluido en su sitio.
Una muestra de meta tag para una tienda de ropa de diseñador podría ser la siguiente:
El meta tag "Descripción" debería incluir una sola frase que describa con precisión su tienda virtual o servicio que ofrece en línea. El buscador generalmente muestra esta descripción debajo de su dirección URL cuando su sitio aparece en el listado de resultados de búsqueda.
Por ejemplo, un meta tag "Descripción" para una tienda de descuento de ropa de diseñador podría ser la siguiente:
Asegúrese de revisar su posicionamiento en el buscador cada cierto tiempo ingresando sus palabras clave determinadas en todos los buscadores. Examine los registros estadísticos de su sitio Web para averiguar cuáles buscadores están atrayendo público a su sitio y qué palabras clave se utilizan más frecuentemente para encontrar su sitio.
Correo electrónico predeterminado
El correo electrónico le permite establecer una comunicación directa con sus clientes. Igualmente, se ha utilizado indiscriminadamente como medio publicitario en Internet. A nadie le gusta recibir mensajes de correo electrónico que no ha solicitado con información sobre un negocio o servicio. Si bien puede comprar gigantescas listas de distribución con direcciones de correo electrónico para comercializar su producto, lo más probable es que, si adopta este sistema, pierde una cantidad importante de potenciales clientes.
Al contrario, en la actualidad, el método preferido son las listas de correo en las que se inscriben los clientes que realmente están interesados en su producto o servicio. Ofrezca a sus clientes la oportunidad de inscribirse para recibir correos electrónicos periódicos con futuras promociones e información general.
Una buena idea sería crear un boletín informativo en línea, ya que aporta mucho más que sólo dar a conocer sus productos. Dicho boletín debe proporcionar información útil y valiosa para los usuarios. Por ejemplo, si su tienda virtual vende peces tropicales, escriba un artículo breve en el que indique sugerencias útiles sobre cómo mantener un acuario. Incluya vínculos pertinentes a su sitio dentro del mensaje de correo electrónico e indique a los lectores que encontrarán más información al hacer clic en dichos vínculos.
Otra idea que podría considerar es ofrecer "cupones de descuento" por tiempo limitado que se puedan canjear en su sitio. Barnes and Noble ha empleado esta estrategia con resultados muy favorables con el fin de premiar a los clientes frecuentes de su tienda virtual.
Finalmente, recuerde que cada mensaje de correo electrónico debe incluir instrucciones sobre qué debe hacer el receptor si desea que lo eliminen de la lista.
eBay
Al ser una de las casas de subasta en línea más grandes del ciberespacio, eBay puede servir como un medio para vender sus productos y atraer a más clientes a su tienda virtual. Vender productos en eBay es una idea digna de considerar, ya que encontrará clientes que realmente están interesados en su producto. Dentro de la descripción de cada uno de los artículos a ser subastados, asegúrese de que aparezcan vínculos a su sitio Web y que se les informe a los asistentes a la subasta que encontrarán más productos en su tienda virtual.
Publicidad mediante anuncios publicitarios o banners
Los anuncios publicitarios en Internet o banners se han transformado en la forma más común de publicidad en línea. Éstos corresponden a los avisos rectangulares parpadeantes que ve en la parte superior y los costados de la mayoría de los sitios Web comerciales y de aficionados. DoubleClick y LinkExchange son los principales distribuidores de publicidad en línea con banners. Los banners constituyen una forma de hacer llegar sus campañas de marketing a miles de potenciales consumidores.
Por lo general, la efectividad de estas campañas se evalúa calculando la tasa de clic con descargo. Éste corresponde al porcentaje de veces que se hace clic sobre un aviso, en relación con la cantidad de veces que se ve. Si 200 personas que visitan el sitio ven el banner y 10 de ellas hace clic efectivamente en el aviso, el banner tendrá una tasa de clic con descargo del 5%. No obstante, dicho índice no es tan representativo.
Para determinar con precisión la efectividad de sus avisos, tendrá que averiguar cuál de estos clics con descargo se tradujo en ventas reales para su sitio. Todo esto es ahora posible con las herramientas de marketing que ofrecen los principales distribuidores de marketing en línea mencionados anteriormente. Al analizar estos datos, podrá adaptar de una manera más conveniente sus campañas de marketing para hacerse conocer entre los clientes potenciales que realmente se interesen por sus negocios.
Para invertir de una manera más efectiva su presupuesto de marketing, asegúrese que sus avisos se destinen a sitios en los que se concentra su público objetivo. Si vende porcelana fina, probablemente no obtendrá los resultados esperados con una campaña publicitaria en un sitio Web orientado a jóvenes. Puede ser una buena idea intercambiar sus banners con otros sitios que complementen a su producto o servicio. Si vende equipamiento de acuarios en línea, tendrá tasas de clic con descargo sustancialmente mayores si publicita sus productos en sitios Web relacionados con peces tropicales.
Si incorpora banners en su sitio Web, con ello puede generar ingresos adicionales para su tienda virtual. El patrocinador le pagará por cada usuario que haga clic en el aviso, aunque ello signifique sólo centavos por cada clic. Piense que si tiene un flujo alto de visitas a su sitio Web, estos centavos pueden comenzar a acumularse.
Sin embargo, colocar avisos en su sitio también tiene sus desventajas. Los banners tienden a ser de gran tamaño y ello se traduce en un mayor tiempo de descarga de sus páginas. Los clientes que desean ver el contenido de su sitio se ven obligados a esperar mucho más para cargar las páginas, lo cual aumenta la probabilidad de que decidan comprar en otra parte. Habitualmente, los avisos no son agradables para la vista desde el punto de vista estético y pueden distraer al visitante del contenido de su sitio.
Por último, recuerde que cada vez que un usuario hace clic en un aviso colocado en su sitio, saldrá de su sitio. A menos que tenga un contrato con el patrocinador que indique lo contrario, debe configurar el aviso de tal manera que, cuando se haga clic en él, se abra una nueva ventana del explorador. De esa manera, cuando un usuario cierra la nueva ventana del explorador, volverá a su sitio.

Empresas

. EMPRESAS

- Sus inversionistas
- Sus Labores
- Ingresos
- Egresos
- La publicidad

Yahoo! Inc.
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por 446 108 US$,2 oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.3
El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.


Microsoft Corporation

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007
Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en milmillonarios y a 12,000 en millonarios.
Durante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a primeros de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía también comercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTVMicrosoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet, también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2'4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14 página web con más visitas del mundo.

Navegadores


. NAVEGADORES

- Mozilla Firefox
- Google Crhome
- Internet Explorer
- Opera
- Otros


Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Historia

Véase también: Guerra de los navegadores
El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.
El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.


Estimación del uso en el período 1996-2006.
Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows. En los últimos años se ha vivido una auténtica explosión del número de navegadores, que ofrecen cada vez mayor integración con el entorno de ventanas en el que se ejecutan. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.
Finalmente Mozilla fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio del 2002.
A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor.
Funcionamiento de los navegadores

La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los hojeadores soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS (una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura (SSL)).
La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.
Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una Suite. Estas Suite disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolos NNTP, IMAP y POP.
Los primeros navegadores web sólo soportaban una versión muy simple de HTML. El rápido desarrollo de los navegadores web propietarios condujo al desarrollo de dialectos no estándares de HTML y a problemas de interoperabilidad en la web. Los más modernos (como Amaya, Mozilla, Netscape, Opera y versiones recientes de Internet Explorer) soportan los estándares HTML y XHTML (comenzando con HTML 4.01, los cuales deberían visualizarse de la misma manera en todos ellos).
Los estándares web son publicados por el World Wide Web Consortium.
Uso actual de los navegadores web

Actualmente el navegador más utilizado en el mundo es Internet Explorer en su versión 6, algunas empresas indican que esta ventaja se debe a que viene integrado con Windows, detrás de éste está el navegador de Mozilla Firefox, el cual se está popularizando cada vez más. Firefox es un competidor serio al producto de Microsoft que ya alcanza un 24% del total. Luego le sigue la versión 7 de Internet Explorer, con una cuota de poco menos de 19,39% (si se juntan todas las versiones de Internet Explorer se obtendría un 66% de cuota siendo, por lejos, la serie de navegadores más usada). Safari con más del 4% es otro navegador en rápida progresión. Existen también los navegadores, Netscape Navigator, Opera y Chrome los cuales tienen un uso de menos del 6% en el mercado.2 Además existe Konqueror del proyecto KDE en GNU/Linux, y Epiphany el navegador oficial de Gnome.
Ejemplos de navegadores web [editar]

Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderización y otros temas asociados en la categoría asociada.
Amaya del W3C
Internet Explorer y derivados:
Avant Browser
Maxthon
G-Browser
Slim Browser
AOL Explorer
Mozilla (Gecko) y derivados:
Mozilla Firefox
Iceweasel
Beonex
Navegador web IBM para OS/2
Flock
Galeon (Proyecto abandonado)
Skipstone
K-Meleon para Windows
Camino para Mac OS X
Konqueror (KHTML)
Abrowse
Basado en WebKit
Safari
Google Chrome
Epiphany
Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx)
Opera
iCab
OmniWeb
Dillo
IBrowse
AWeb
Voyager
Espial Escape
HotJava
IEs4Linux
SpaceTime
Navegadores web basados en texto:
Links
Lynx
Netrik
w3m
Primeros navegadores (que ya no están en desarrollo):
Cello
CyberDog
MidasWWW
Mosaic
Spyglass Mosaic
ViolaWWW
OHT-Erwise

Los 10 mejores navegadores de internet - Presentation Transcript

Nombre: Mozilla Firefox
Idioma: Español
Descripción: Uno de los mejores navegadores de Internet sino el mejor, y además gratis y en español.


Los 10 mejores navegadores de Internet según algunos expertos

2. Nombre: Donzilla 0.7
Idioma: Inglés
Descripción: Versión no oficial del navegador Mozilla, que incluye un montón de extensiones ya integradas.
Los 10 mejores navegadores de Internet
3. Nombre: Avant Browser 8.02
Idioma: Español
Descripción: Avant Browser es uno de los navegadores de Internet más estables y con un mayor número de funciones.
Los 10 mejores navegadores de Internet
4. Nombre: Opera 7.54 Español
Idioma: Español
Descripción: Excelente navegador alternativo optimizado con muchas mejoras.
5. Nombre: Netscape 7.0
Idioma: Español
Descripción: El casi único navegador que hace sombra a Internet Explorer que viene con múltiples mejoras.
6. Nombre: Crazy Browser 2.0
Idioma: Español
Descripción: Un navegador Web gratis, con funciones que hacen más cómoda la navegación por Internet.
7. Nombre: FineBrowser 3.2
Idioma: Español
Descripción: Potente multinavegador, que bloquea pop-UPS y ventanas.
8. Nombre: SphereXplorer 0.96
Idioma: Inglés
Descripción: Sorprendente navegador Web gratis y en 3D.
9. Nombre: PhaseOut 5.2
Idioma: Inglés
Descripción: Un nuevo navegador con un atractivo aspecto futurista.
10. Nombre: Internet Explorer 6.0 y Outlook Express 6.0 SP 1
Idioma: Español
Descripción: El navegador mas conocido y usado en Internet. Del tío Billy obviamente y no por ser el más popular es el mejor.

Motores de Búsqueda

. MOTORES DE BÚSQUEDA

- Google
- Bing
- Yahoo
- Otros


Motor de búsqueda

Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

Clasificación

Se pueden clasificar en dos tipos:
Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.


Buscadores temáticos


Definición:

Son una guía jerárquica de directorios que va de los temas más generales a los más particulares. Listan lugares (URLs) y los clasifican en categorías, además de añadir comentarios identificativos sobre ellos.

Objetivo:

Encontrar los documentos que pertenezcan al área temática seleccionada.
¿ Cómo son ?

Están compuestos por dos partes :

la base de datos que es construida por los URLs remitidos.
Una estructura jerárquica que facilita la consulta la base.
¿ Cómo funcionan ?

Al conectar con algún buscador nos encontraremos con una página que contiene una estructura jerárquica de temas, es decir, hay un grupo de temas generales, al seleccionar uno nos sale otro grupo de temas dependiente (cada vez mas específico) del que nos llevó allí, y podemos seguir así hasta que localicemos el tema de nuestro interés o se acaben las categorías creadas por el autor del buscador.

Deficiencias:

No suele estar muy actualizado. Se hacen a mano.
Es lento para encontrar lo deseado, pues exige varios pasos previos.
Podemos perdernos al distraernos antes de localizar lo que nos habíamos propuesto encontar. Tal vez no era muy atractivo lo que buscabamos :-)
Existen items de dificil categorización.
Ejemplos de buscadores temáticos:

Yahoo
Olé
Yahoo! http://www.yahoo.com/

La información está estructurada en directorios de una forma ejemplar, aunque en inglés, y tenemos dos opciones de búsqueda:

Desplazarnos por la estructura de directorios
Usar un buscador automático de sus directorios y contenidos.
Nota: Use la segunda opción si tiene definido lo que busca.

En los resultados de la cualquier búsqueda,Yahoo! da tres diferentes tipos de información:

Categorías Yahoo! que contengan las palabras de búsqueda.
Sitios que contengan las palabras de búsqueda.
Categorías Yahoo! donde esos sitios están listados.
De esta manera puede ir directamente a los sitios encontrados, o ver alguna la categorías Yahoo! relativas a su búsqueda.

Las categorías se marcan con negrillas, mientras que los sitios del web con texto sencillo. Para ver las subcategorías, haga click en la categoría y se desplegara el siguiente subnivel en la jerarquía . Para desplazarse por los niveles de jerarquía no es necesario moverse secuencialmente, salté al nivel deseado, le ahorrará mucho tiempo.

En las categorías podemos encontrar estos símbolos que significan:

"@" La existencia de otra categoría superior que aborda ese mismo tema.
Un número entre paréntesis que indica en numero de opciones contenidas.
XTRA!, quiere decir que existe algún artículo o novedad sobre ese tema.
Puede visitarlo en http://www.yahoo.com. Puede ver una ayuda en castellano aquí.

Olé
El funcionamiento es similar al de Yahoo! , excepto que solo contiene páginas en castellano.

Puede visitarlo en http://www.ole.es

Clases de buscadores



Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)

La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera.
Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.
Si se paga, se puede aparecer en las primeras páginas de resultados, aunque los principales buscadores delimitan estos resultados e indican al usuario que se trata de resultados esponsorizados o patrocinados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad, es indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
Ejemplos de arañas: Google, MSN Search, Hotbot


Directorios

Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento.
Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre los sitios registrados como una colección de directorios. No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página, como el título y la descripción que se introduzcan al momento de registrar el sitio en el directorio.
Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra sitio. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es más fácil encontrar páginas del tema de nuestro interés.
Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática del sitio.
Su tecnología es muy barata y sencilla.
Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open Directory Project, Yahoo!, Terra (Antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología de búsqueda jerárquica, y Yahoo! conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de motores hispanos son directorios.


Metabuscador
Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador


FFA - Enlaces gratuitos para todos
FFA (acrónimo del inglés "Free For All"), página de enlaces gratuitos para todos. Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces no son permanentes.
Buscadores verticales
Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.Es importante resaltar que utilizan indices especializados de esta manera acceder a la información de una manera más específica y fácil. (Nélida Colina). Ejemplos de este tipo de buscadores son: Trovit, Nestoria.


Historia

El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).

Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.
Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher.
En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles


Preguntas Frecuentes de la informática - La web 2.0

. PREGUNTAS

- HADWARE
- Redes sociales
- Software
- Otros


Preguntas Frecuentes

¿Sobre el sistema Operativo Windows y cual de ellos es el mejor XP, VISTA, 7; por que hay problemas?
XP para los años anteriores era el mejor pero sin embargo para estos tiempos no es recomendable como papa las compañias o empresas que sus datos son importantes, en caso de Vista hubo problemas con su funcionamiento defectos son que ocupa muchos espacio en disco duro, demora en instalar por tal motivo se lanza una nueva version el Windows 7.
Windows 7, es la nueva version lanzada con el lugartiniente Ballmer de Mircrosoft, es mas atualizado con la tecnología, peros sin embargo no es compatible, uno para eliminar la competencia, que los productos que no son comprados y no son originales puedan quedar maldepurado.... en algunos casos y cuando no es posible la INSTALACION por que no tienen el equipo requisitos 1 Gb. ram, 1ghz procesador video, 128mb de tarjeta de video. pero dependiendo si tenies la mitad lista y una parte no, intentelo solo que algunos programas no funcionaran como deberian..

LA INSTALACIÓN. la instacion en todos los sistemas operativos es casi igual cuando se intruduce un CD o DVD antes que inicie bien pulse en supr. hasta que aparezca una ventana desde donde se puede iniciar desde el disco y se puede fracmentar el disco, formatear, o hacer copia de seguridad y siguietne suigente a veces reinicia muchas veces solo es cuestion de esperarlo hasta el final en Idioma Español. y acontinuacion con cada CD de cada programa se instala por que solo viene bloc de notas, bloc y nada mas, para tenerlo implementado en necesario agragarlo programa por programa, como Microsft Ofice, y otros. en caso de Windows 7 no se demora mucho en la instalacion y es sencillo hasta las compatibilidades con un 60 % de hadware es compatible.
COMPARTIMENTO DE DISCO DURO, se puede compartir con un programa pero ams eficiente sería antes de instalar lel sistema operativo y si ya la tienes mejor formatear y solo las programas que sirven instalarlo, y a continuacion. hacer que exita un espacio mas grande de lo anterior eso cuando insertes el CD O DVD, ejecutable. sistema operativo. y siga las instrucciones anteriores.


¿Google es una página segura, por que aveces no se abre la ventana de Google?
Los servicios de Google, que son abiertas para todas las personas, recuerde antes de utilizarla, es sugerible leer los Términos y conidciones de uso, Así Tener para mas información.
Las páginas como Google, seguras hijo, Debe Tener acceso directo a www.google.com, si el error Continúa el navegador debes de reinstalar.

¿Cual es el mejor antivirus y compatible con los sistemas operativos?
Por ejemplo el mas conocido, lo denominamos un avast, lo podrias Obtener de http://pack.google.com/ la diferencia de otras Programas de Protección es que funciona de Manera normal como por ejemplo en el Windows 7, Mientras otros programas como NOD 32 Llegan Tener un errores, (parece en Algunos casos como desactivado, Cuando está instalado, y no instalar Permite aveces uno Otros Programas).

¿Como hacer una página profesional pero gratuita?
Hacer una página gratuita pero profesional, se puede hacer con Google en http://sites.google.com, www.neositios.com, pero este es solo para los principiantes, y luego pasar una www.dot.tk y un dominio Obtener .. Como cuando te piden los datos, para ello rellena copia la URL de tu sitio con subodominio ejm. www.tunombre.neostios.com un www.tunombre.tk. tu correo y tu nombre@tudominio.tk.
en el segundo plano, lo podes hacer tambien. gon www.000webhost.com (sin publicidad, con subdominio), en este caso, tienes que hacer uso de editor de html, descagando de com Dreamweaber, u otro, y desde tu ordenador puedes subir o cargar filezilla con Internet. filezilla-project.org
y con los datos que te dan en el sitio en felizilla rellenas, y listo .. si deseas pasas a los conocimientos tradicionales, y si quieres mejor haztela en. com,. org, etc solo te cuesta mas .. con felizilla o directo desde Dreamweaber.

¿Cuáles son los programas que editan las pagians web?

Dreamweaver, Go Live o FrontPage,
la mas conocida Dreamwver, manual de Dreamweaver en las cuales se puede hacer una pagina web profesional.

Programas para editar Cambiar de formato
Se puede Utilizar e los campos de editor de texto como de doc, un PDF, imprimir con un pdf.
En caso de videos o audios, puedes Utilizar Un tubo receptor decargas instlas, y pasar en lugar de Internet desde tu ordenador a tu ordenador. con formato diferente.

¿Cómo optemizar mi cuenta en Youtube y Tener más tráfico?

Pasos para Obtener mas tráfico a tu sitio de YouTube.
- Con un inicio presentable, validad en la imagen y textos, que se Incluya voces. en lugar de texto y música.
- Tratar temas de interés de la sociedad.

¿Cómo descargar videos de internet ?
Los videos se pueden descargar con Atube Catcher pero solo de una cierta parte de los sitios, tambien con Real Player que lo puedes hallar y descargar desde casi cualquier sitio solo cuando bajar tienes que convertir a un formato si quieres para DVD u otros.
¿Como descargar video de Yuotube sin programas?
Los videso de youtbe puedes descargar de la siguiente manera sigue los pasos si tu video favorito esta así en la url w w w . youtube . com / watch?=456434
pones w w w . bajaryoutube . com / watch = 456434 y listo en cualquier formato.. bajas en mp4 y otros directo a tu pc o movil.

¿Como pasar pasar historial de conversasiones MSN a un memoria externa ?

En la carpeta donde se guardan tus historiales de conversacion lo pasa a tu momeria USB. copiar y pegar de lo contrario sin no la tienes configurado solo es necesario ir a configruar en archivos en tu messenger y escoger por la opcion guardar mi historial de conversaciones. listo.


Biografías de hombres descatados del internet.

. BIOGRAFIAS

- Larry Page
- Sergei Brin
- Bill Gates
- Herry Yang
- David Filo


Larry Page (Cofundador de GOOGLE)

Lawrence Edward conocido como "Larry" Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense de origen judío. Page estudio Ciencias de la Computación antes de co-Fundar el motor de búsqueda de Internet Google (ahora Google Inc.), junto a Sergey Brin.

Page es el presidente y director de Productos de Google Inc desde abril de 2001 y sigue compartiendo la responsabilidad de las Operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Se estima que tiene un patrimonio neto de 16,8 mil millones de dólares.

Page Nace en East Lansing, Michigan (EE.UU.), sobrino de el doctor Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Estatal de Michigan y de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores, También en La Universidad de Michigan.

La pasión de Page por los ordenadores Empezó A LOS SEIS AÑOS Y Siguiendo los pasos académicos de su padre, se matricula en la East Lansing High School. Después, Page se graduación con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde OBTIENE una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la Sociedad Honorífica de Eta Kappa Nu de la universidad y construyo una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir de piezas de Lego.

Posteriormente, hace un programa de doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. Según su página personal, actualmente archivada, su oficina Estaba en edificio Gates Computer Science Building.

Page consiguió el doctorado en Stanford Después de Obtener el máster. El Instituto de Empresa le concedió un master honorífico en Administración de Empresas Y fue el primero en Recibir el Premio Alumni recién graduado de la sociedad de ingeniería de la Universidad de Michigan.

Durante su Doctorado en Stanford, Page conoce a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que Empiezo a funcionar en septiembre de 1998. Google está basado en la Tecnología Patentada de PageRank, la Cual se basa en la estructura de los enlaces entre páginas web para Determinar La importancia de cada página.

Larry Page Fue director general y fundador de Google llevo a la empresa a Obtener Beneficios y contar con más de 200 empleados antes de Pasar a ser presidente y director de Productos en abril de 2001.

Según la revista Forbes, en septiembre de 2006, tiene un patrimonio neto de más 12.8 mil millones de Dólares, lo que le situa en el puesto 27 de las personas más ricas del mundo, un puesto por Debajo de su compañero Brin.

Page ha sido ponente en diversos foros, como la conferencia de tecnología, diseño y entretenimiento; la cumbre sobre tecnología del The Wall Street Journal, el Foro Económico Mundial y el Commonwealth Club. Fue nombrado Foro económico mundial en líder global del mañana (líder mundial para el futuro del Foro Económico Mundial) en 2002, Así como un joven innovador que creará el futuro (Joven Innovador que creara el futuro) por la revista Technology Review del MIT. Miembro del Comité Consultivo Nacional (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, Fue nombrado Innovador del año (Innovador del año) por la revista de investigación y desarrollo y Fue elegido Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.

Page se casó con Lucinda Southworth, en la caribeña isla Necker del multimillonario Richard Branson, el 8 de diciembre del 2007. El 24 de octubre de 2008 Recibió en nombre de Google, el Galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo.


Sergei Brin (Cofundador de Google)

Nacido en Rusia (Moscú, 1973) Informático ruso, creador (junto con el estadounidense Larry Page) del buscador de internet Google. Sergei Brin nació en Moscú en 1973, en el seno de una familia judía relativamente acomodada pero insatisfecha con el trato que recibía en la Unión Soviética DEBIDO A sus creencias religiosas. Su padre, Mijail, un matemático, y su madre, científica de profesión, decidieron trasladarse un Estados Unidos Cuando Sergei Tenía tan sólo seis años, y se instalaron en el este del país.

Mientras sus padres ejercían la docencia en la Universidad de Maryland, el alumno aventajado Se graduó antes de tiempo en la escuela y decidió estudiar matemáticas e informática en el mismo centro donde impartían clase sus padres. Sin embargo y pese una licenciarse con matrícula de honor en matemáticas y en informática por Dicha universidad, Brin no se conformo y se traslado a la Universidad de Stanford para doctorarse en Informática.

Brin Ocupa actualmente el puesto de presidente de tecnología en Google y, según la revista Forbes Posee un valor neto estimado de $ 12,0 mil millones de dolares al 11 de marzo de 2009, ocupando el lugar 26 entre las personas más ricas del mundo justo por Encima de su compañero de página.

Los Intereses en investigación de Brin incluyen IVA motores de búsqueda, extracción de información de fuentes no Estructuradas, extracción de datos de largas recopilaciones de texto e información científica, y Sambo. Ha publicado más de una DOCENA de artículos en revistas académicas de primer nivel, que incluyen IVA: Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web; Extracción dinámica de datos: una nueva arquitectura para la información con alta dimensionalidad, Cuya autoría comparte con Larry Page ; Técnicas escalables para la extracción de estructuras casuales; Conteo dinámico de elementos y reglas de Implicación Para los datos de canasta de mercado; y Más allá de datos de canasta: generalización de las Reglas de asociación en correlaciones.

Brin ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Además, ha Expuesto su visión sobre la industria tecnológica y sobre el futuro de la búsqueda en el Programa de Charlie Rose y en las cadenas CNBC y CNNfn. En 2004, Larry Page y él Fueron nombrados "Personajes de la semana" en el programa World News Tonight de la cadena ABC.

BILL GATES III (Cofundador de MICROSOFT)

William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.
Está casado con Melinda Gates,1 y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.


Bill Gates en el IT-Forum de Copenhague, año 2004.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. [cita requerida]
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates está primero en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 56.000 millones de dólares estadounidenses (2007). En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 25 millones de dólares.
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.10
Véase también

Herry Yang (Cofundador de Yahoo)

Herry Yang (chino tradicional: 楊致遠, chino simplificado: 杨致远, pinyin: Yáng Zhìyuǎn; nacido el 6 de noviembre de 1968) es un empresario Estadounidense y el Co-fundador, CEO y Director de Yahoo! Inc. Se estima que su fortuna actual es de $2,3 millardos de dólares, situándose en la posición 524 de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes.

Vida temprana
Su padre murió cuando solo tenía dos años y a los diez se mudó a San José, California, con Lily y Ken, su madre viuda y su hermano menor. Pese a que su madre fuera profesora de inglés, a su llegada a Estados Unidos tan solo conocía una palabra de la lengua del país: shoe (zapato). Llegando a dominar el inglés en tan solo tres años, rápidamente fue situado en clases de Inglés avanzadas.
Se graduó en la Piedmont Hills High School y luego recibió su Licenciatura y su Doctorado en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, donde fue miembro de la fraternidad de Φ Κ Ψ (Phi Kappa Psi).
Carrera profesional

Mientras que estudiaba en la Universidad de Standfod, él y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry al World Wide Web). El nombre definitivo del sitio, Yahoo! (con el signo de exclamación), es el acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" (Mas Otro Oráculo Oficioso Jerárquico), sacado de copiar "Yet Another Compiler Compiler" (YACC). Aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: "rudo, insofisticado, inculto".
Vida personal

Jerry Yang se considera Chino Americano. Está casado con Akiko Yamazaki, quien creció en Costa Rica. Ella se graduó de la Universidad de Stanford con un título en Ingeniería Industrial. Ellos se conocieron en el programa extranjero Stanford en Kioto durante1992.
Yang es actualmente en la Junta Directiva de Alibaba.com, los Fondos pacíficos asiáticos, Cisco y Yahoo! Japón, y esta también en la Tabla de Fideicomisarios de la Universidad de Stanford.
En febrero de 2007, Jerry Yang y su cónyuge donaron $75 milliones de Dolares Estadounidenses a la Universidad de Stanford, su alma mater, la mayoría que sería dedicado a la construcción de un nuevo edificio ambiental.


David Filo (Cofundador de Yahoo)

David Filo, (1966) es un empresario estadounidense, co-fundador de la empresa Yahoo! .
Biografía

David Filo, nació en 1966 en Wisconsin, a los 6 años se trasladó a Moss Bluff, una urbanización a las afueras de Lake Charles, Louisiana. Se graduó en la Sam Houston High School y después cursó ingeniería computacional en la Tulane University e hizo un máster en ingeniería eléctrica en la Stanford University.
Según el ranking de la revista Forbes de 2006, Filo tiene una fortuna estimada de 2,9 billones de dólares, situándose como la 240ª persona más rica del mundo.
Como filántropo donó una cuberteria de su abuela de a la Tulane University en 2005 para su antigua facultad de ingeniería. (Wikepedia.org)

Seguridad Informática

. SEGURIDAD INFORMÁTICA


- Internet and Securyte (Seguridad en Internet)
- Hackers&hackings
- Sistemas de Protección

VIRUS INFORMÁTICO

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

PREVENCIONES

Para prevenir los virus informáticos como lo mencionado, es manternerse en continuo alerta, desde los E-mail, así como navegar por otro sistios del internet.
Utilizando los sistemas de Proteccion. como son los Antivirus. (Avast, Nod32 y otros.)

FORMATEAR. la solucion cuando es afectado.. por malware.

Es una de las soluciones, cuando el equipo es infectado, (se puede formatear con un CD O DVD u otro dispositivo, que sea ejecutable como el sistema operativo Windows cualquiera de las versiones como XP, VISTA, 7 ect. como otro como Mac, etc. los pasos a seguir segun la indicación, arrancar desde CD O DVD, luego la opcion formatear, acontinuacion siguiente siguietne hasta el final, eligiendo un idioma, listo )
en los portatiles como USB. ES MAS SENCILLO... SOLO CLIK DERECHO Y formatear..

Redes Sociales en la actualidad

. REDES SOCIALES



- Facebook
- My Space
- Twitter
- Hi5
- Gmail
- Hotmail

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?



Pregunas frecuentes

¿Cuál es el mejor chat en 3d?

El chat en 3d se puede hablar como de Secondlife.com otambien de Haboo.es, son salas de chat, donde tienes tu avatar y un lugar donde desplazarte.

¿De donde proviene el ingreso de las Redes sociales com Facebook?

El ingreso proviene de su publicidad, pero hay sospechas que sea malutilizado la información que que inocentemente las personas confian en sitios como lo mencionado. una de las sospechas es como esta la parte oscura de redes sociales en este caso de Facebook (La cara oculta )

La web 2.0

T E M A S
. MOTORES DE BÚSQUEDA
. EMPRESAS
. NAVEGADORES
. INTERNET
. BIOGRAFIAS

. GOOGLE OMNIPRESENTE
. Google INC.; Biografia de Larry Page; Biografia de Sergey Brin; El futuro de Google

. REDES SOCIALES
Facebook; My Space; Twitter; Hi5; Gmail ;Hotmail

. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Internet and Securyte (Seguridad en Internet); Hackers&hackings;Sistemas de Protección

. BIOGRAFIAS
Larry Page; Sergei Brin; Bill Gates;Herry Yang; David Filo

. PREGUNTAS FRECUENTES
Hadware; Redes sociales; Software; Otros

. MAS








GOOGLE, SU OMNIPRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS

Google en la actualidad es muy omnipresente en nuestras vidas ha formado ser parte en tan solo poco tiempo se podría decir en menos de una década desde su fundación del Septiembre de 1998 hasta nuestros dias 2010, con su estrategia "Page Rank", y por dar un servicio ordenado dando un concepto de liberar informacíon Universal de manera más fácil y sencilla, con anuncios según el tema pertinente, desde sus inicios en una cochera con un empleado, luego con 200 empleados hasta llegar a mas de ya que cuenta con miles de millones de dólares, y será un poco defícel que las compañias como Microsof tengan la facilidad, de hacer que la Compañia caiga, aunque eso nadie lo sabe, pero desde hace mucho tiempo la competencia inició y ahora sigue aun, para garantizar la existencia de la compañia en los futuros tiempos lo que los Fundadores tendrán que ser mas creativos y mas competitivos en la nueva era de Negocios.


Pero lo que es cierto es que ahora y en estos instantes, GOOGLE, donima en el ámbito de la búsqueda en el internet, y aun sigue avanzado con todo lo que se pudiese hacer al servicio de la sociedad, tales como son: GOOGLE Heart, GOOGLE Deskcop, Google Calendar, GOOGLE Packs, entre otros, tambien tiende a mejorar e imnovar, y todo ello hace que los usuarios o los clientes tengan una buena calidad de servicio en el INTERNET y por sus puesto continúen siendo usuarios de Google.

LOS TRUCOS Y REALIDADES

los conocimiento globales en el mudno hace que cada persona, tenga solo acceso a los bases de datos y medios de comunicación con las posibilidades que en estos tiempos en las qu vivimos no son mas ni nada menos la era avanzada.
Donde empresas de talla mundial como Google hacen que los conocimientos sea accesibles y Universales.

Internet y Seguridad



En el mundo actual en la que vivimos y convivimos la informática ha avanzado mucho, la informática es omnipresente desde el uso de teléfonos celulares,hasta los medios de comunicación satelitales a tiempo real.
Durante este proceso de la tecnología ha tenido un gran desarrollo el INTERNET, un documento llamado hipertexto, para comunicarse en red, Inicialmente creado con fines bélicos, que al final con la fundación de las empresas como: NETSCAPE,YAHOO, GOOGLE,y otros hicieron que sea útil tambien para las personas comunes, que al final llegaria, ser parte de nuestras vidas, durante el proceso la mayoria de las personas tuvieron poca idea en hacer Negocio en ella, y dando opurtunidades a las demas personas acceder, ser parte,y esto es el inicio del teme SEGURIDAD INFORMÁTICA.

AFIRMACIONES QUE SE DEBEN DE PREVENIR

Mi sistema no es importante para un cracker
Esta afirmación se basa en la idea de que no introducir contraseñas seguras en una empresa no entraña riesgos pues ¿quién va a querer obtener información mía?. Sin embargo, dado que los métodos de contagio se realizan por medio de programas automáticos, desde unas máquinas a otras, estos no distinguen buenos de malos, interesantes de no interesantes, etc. Por tanto abrir sistemas y dejarlos sin claves es facilitar la vida a los virus.

Estoy protegido pues no abro archivos que no conozco
Esto es falso, pues existen múltiples formas de contagio, además los programas realizan acciones sin la supervisión del usuario poniendo en riesgo los sistemas.

Como tengo antivirus estoy protegido
En general los programas antivirus no son capaces de detectar todas las posibles formas de contagio existentes, ni las nuevas que pudieran aparecer conforme los ordenadores aumenten las capacidades de comunicación, además los antivirus son vulnerables a desbordamientos de búfer que hacen que la seguridad del sistema operativo se vea más afectada aún.

Como dispongo de un firewall no me contagio
Esto únicamente proporciona una limitada capacidad de respuesta. Las formas de infectarse en una red son múltiples. Unas provienen directamente de accesos al sistema (de lo que protege un firewall) y otras de conexiones que se realizan (de las que no me protege). Emplear usuarios con altos privilegios para realizar conexiones puede entrañar riesgos, además los firewalls de aplicación (los más usados) no brindan protección suficiente contra el spoofing.

Tengo un servidor web cuyo sistema operativo es un Unix actualizado a la fecha
Puede que este protegido contra ataques directamente hacia el núcleo, pero si alguna de las aplicaciones web (PHP, Perl, Cpanel, etc.) está desactualizada, un ataque sobre algún script de dicha aplicación puede permitir que el atacante abra una shell y por ende ejecutar comandos en el unix.


¿Qué le pareció el blog?